La visualización es una herramienta muy poderosa.
Recientemente escuché à Sara Blakely, creadora de Spanx explicar, en un programa de Oprah, cómo ella había visualizado perfectamente su participación a ese programa y, eso, mucho antes de que fuese invitada ahí. Sara explicaba cómo utiliza la visualización desde siempre. Michael Phelps hacía lo mismo con sus entrenamientos de natación.
Esos casos no son únicos. Muchas personas exitosas afirman utilizar la visualización constantemente.
La visualización funciona. La razón aún no se conoce con certitud, aunque existen varias hipótesis:
- La visualización te ayuda a identificar qué quieres exactamente en tu vida.
- Cuando defines un objetivo, inconscientemente, tu cerebro buscará la manera de completar los espacios en blanco, es decir, el cómo, para lograrlo.
- El Universo es energía, y cuando visualizas contribuyes a crear un espacio energético que atraerá eso que realmente deseas y visualizas, hacia ti.
En varios artículos te he hablado de la visualización, y es que la puedes utilizar en muchas situaciones:
- Para definir quién quieres ser en cualquier área de tu vida (como la gestión del tiempo, tu vida familiar, tu vida profesional, etc.) (lee Tu identidad de campeona)
- Para definir tu día ideal. Lee Visualiza tu día y Visualiza tu día (Taller Creativo).
- Para lograr un objetivo específico.
En cualquiera de los casos, mientras más visualices, mientras más clara, nítida, específica y familiar sea esa imagen (o movimiento) en tu mente, más eficaz será.
Si quieres tener estrategias para visualizar, lee el artículo Visualiza correctamente.
Por ello, te invito a visualizarte en cualquier cosa que desees lograr en tu vida. La visualización no es suficiente, pero forma parte de la receta.