¡Feliz Año 2025!
Si estás leyendo este artículo el 1 de enero o cualquier otra fecha, ¡no importa! El ejercicio es el mismo y el efecto también, siempre y cuando lo hagas.
Hoy te propongo que te imagines que estás iniciando un nuevo ciclo, que eres una nueva persona con una nueva vida.
No se trata de decidir qué quieres cambiar en tu vida. Imagina, más bien, que tienes la posibilidad de comenzar todo desde el principio, que puedes diseñar la vida que deseas, con las personas que deseas, haciendo lo que deseas, en el momento y durante el tiempo que deseas.
Haz este ejercicio en un lugar preferiblemente oscuro, y sin ningún tipo de distracciones.
Cierra los ojos, imagina que estás completamente desnuda, en un lugar que te encante (la montaña, la playa, tu ciudad favorita). El clima es perfecto, tal como a ti te gusta.
Te puedes ver sentada o parada, como prefieras.
Ahora imagina que tienes el cuerpo que quieres. Puede ser el mismo que tienes o puedes operar en él cualquier transformación que te guste. Puedes hacer tu cuerpo más fuerte, más flaco, más esbelto, cambiar tus cabellos o tu manera de caminar, lo que quieras. Mágicamente, aparece un espejo y cuando ves la figura que él refleja, te encanta, te maravilla tanto que no puedes evitar sonreír.
Ahora, vístete. Ponte la ropa que más te guste, no importa cuánto cueste. Ponte lo que a ti más te guste, lo que te haga sentir más cómoda y lo que realce esa figura que ahora tienes.
Ahora imagina que estás rodeada con la gente que más quieres, con gente que te hace reír, que te enseña cosas nuevas, que te desafía de una buena manera. Nadie negativo en tu círculo cercano, puras energías positivas. Puedes mezclar gente que conoces, gente que admiras u otras personas que jamás hayas visto en tu vida.
Imagina que comes lo que mas te gusta, que los olores a tu alrededor son tus preferidos.
Imagina que tienes la vida que deseas.
¿Qué más tendrías?
¿Cómo sería esa vida?
¿Cómo emplearías tu tiempo?
Ahora, escribe en una hoja de papel, tu día o tu semana ideal. Puedes comenzar escribiendo las actividades que quisieras hacer, y luego los horarios, o al revés.
Hoy puede ser el inicio de una nueva vida para ti; una que, poco a poco, se vaya acercando a ésa que acabas de describir.
Quédate con esta imagen todo el tiempo que puedas. Practícala a diario, siéntela cada vez más.