Te propongo un juego: durante el día hoy sé tan positiva como puedas.
Varios tips que te ayudarán a serlo:
No te engañes
Ser positiva no es creer lo que no crees. No es engañarte, ni pensar que todo el mundo, ni todas las circunstancias a tu alrededor son color de rosa.
Ser positiva es entender que la manera en la que ves el mundo depende de ti, y que puedes escoger verlo de manera positiva.
No serás positiva todo el día
Aunque vas a tratar de ser positiva todo el tiempo, este ejercicio no se trata de serlo todo el día, sino de poner tu mayor empeño para lograrlo.
Probablemente -muy probablemente- tendrás pensamientos negativos, pesimistas, vas a criticar y a juzgar a ti misma y a otras personas, a lo largo del día. Eso es normal. Simplemente, cuando estos pensamientos lleguen, no te enganches en ellos; déjalos pasar. Apenas seas consciente de ellos, cámbialos por sus equivalentes positivos. Por ejemplo, si ves a una persona pasar por tu lado y te das cuenta de que criticas su manera de vestirse, busca en la misma persona algo que te gusta de ella o que podría tener de positivo en su vida personal, y que tú no estás viendo.
Lleva tu diario contigo
Si tienes un diario, llévalo contigo a lo largo del día. Si no es el caso, agarra cualquier libreta o unas hojas y bolígrafo y ve anotando cómo te sientes, qué cambios notas en ti, qué te gustó de este ejercicio y qué te pareció más difícil.
Pero, sobre todo, anota los pensamientos positivos que más te gusten.
Al final del día, si lo deseas, escribe un compromiso contigo misma para repetir el ejercicio el día siguiente.