Skip to content

Razones para trabajar con una coach

Si quieres mejorar drásticamente tu productividad y la gestión de tu tiempo (o cualquier otra área de tu vida), existen varias maneras de lograrlo. Una de las más poderosas, de las más rápidas, de las más eficaces, es trabajar con un coach. A continuación, te doy algunas razones por las que el coaching es una de las mejores maneras de lograr cambios en tu vida.

  • Una coach está entrenada para escucharte, sin juzgarte. Mientras que las personas a las que les sueles contar tus problemas van a querer aconsejarte, ayudarte, o decir qué les parece la situación que les cuenta, o tu actuación ante ella, una coach te hará sentir escuchada, te dará el espacio para que te liberes y digas lo que quieras, sin juicios, sin críticas.
  • Una coach es una persona fuera de tu círculo cercano (familiares, amigos, colegas). Eso le permite ver las cosas desde un punto de vista externo, ajeno a la situación que tú enfrentas, y ser independiente ante ella.
  • Una coach sabe hacerte preguntas poderosas que te harán reflexionar, que te harán salirte de tus creencias conocidas y buscar la respuesta más allá de quién eres y de lo que haces hasta ahora.
  • Una coach te acompaña durante el cambio. Mientras que es fácil iniciar sola el cambio, cuando tu motivación es elevada, es más difícil sostener ese cambio cuando la motivación y el entusiasmo disminuyen y cuando los obstáculos aparecen. Tu coach siempre estará ahí, para acompañarte y guiarte durante la transición y hasta que logres tus objetivos.
  • Una coach te ofrece una nueva perspectiva ante la situación que tienes, una nueva manera de mirar tus obstáculos, tus problemas. Y como es una persona independiente, ajena a tu círculo cercano, es más probable que consideres y aceptes más fácilmente esa nueva visión de las cosas.
  • Como los servicios de coaching son generalmente pagos, ese esfuerzo monetario se traducirá en mayor motivación para obtener mayor provecho de ese servicio, lo que aumentará tus resultados.
  • El simple “gesto” de utilizar los servicios de coaching, de buscar activamente las soluciones a tus problemas, hace que pases de una posición pasiva y de víctima, a una activa y empoderada. El hecho de trabajar con una coach hará que te veas de manera distinta. Y cuando cambias la identidad que tienes de ti misma, cambias tu manera de pensar sobre ti y tu manera de actuar.