Skip to content

Planifica tu día ideal

Hoy te propongo un ejercicio muy divertido. En los próximos 20 minutos vas a dar rienda suelta a tu imaginación.

Imagina que a partir de este momento le dieron Stop al mundo, que todo empieza de nuevo a cero y que tú tienes el poder de decidir cómo quieres vivir de ahora en adelante tu vida. Imagina que tienes el poder de cambiar absolutamente TODA tu vida.

Toma una hoja tamaño carta y un lápiz para hacer el ejercicio.

Primero, para cada una de las áreas siguientes define, en una frase, cómo quieres que sea. Estas áreas son: Salud, Familia, Pareja, Amigos, Ambiente físico, Realización profesional, Libertad financiera, Crecimiento personal, Diversión, Espiritualidad y Gestión del tiempo.

Recuerda que esto es un juego y que puedes hacerlo tan loco o ambicioso como deseas. El objetivo es tener una vida envidiada por ti misma. Lo importante, es que te haga soñar.

Por ejemplo, en las relaciones de pareja puedes escribir “estoy en una relación madura y amorosa, de total respeto y comprensión. Es una experiencia extraordinaria”.

Luego, define las 3 áreas en las que más te quieras enfocar ahora, a las que más le quieras dedicar tu tiempo y tu energía.

Finalmente, dibuja 7 columnas (cada una, es un día de la semana) e imagina cómo sería tu semana ideal, cuánto tiempo le darías a cada área y haciendo qué. Planifica tu semana como quieras y recuerda darle el tiempo necesario a las áreas más prioritarias para ti.

Lo más difícil en este punto es no repetir los esquemas que tienes tan arraigados hasta ahorita. ¡Desafíalos todos! Por ejemplo, no tienes que trabajar de 7am a 5 pm, si no te provoca. Puedes trabajar 5 horas a la semana o nada, si así es tu vida ideal. Tampoco tienes que hacer el trabajo que realizas ahorita, si no lo deseas. Y aunque no sepas exactamente qué te gustaría hacer, imagina que realizas un trabajo que simplemente te apasiona.

Sabrás que has realizado bien este ejercicio si lo terminas con una emoción positiva, de bienestar, de alegría o quizás con una envidia sana por este Yo imaginario.