El libro Piense y hágase rico fue escrito en el año 1937 por Napoleon Hill.
Napoleon Hill nació en el año 1883, de una familia pobre y quedó huérfano a los 12 años. Estudió derecho y periodismo, y durante una de sus asignaciones como periodista, conoció a Andrew Carnegie, magnate de la industria del acero.
Él, se convertió en su mentor y, tras desvelarle el secreto para obtener riquezas, le propuso a Napoleon dedicar su vida a descubrir cuál es la fórmula del éxito y transmitírselo al resto del mundo.
Napoleon aceptó el desafío y, tras 25 años estudiando y entrevistando a los 500 hombres más poderosos de Estados Unidos en esa época, publicó este libro, Piense y hágase rico.
Este libro, que explica los 13 principios para obtener riquezas, puede aplicarse a la obtención de cualquier tipo de riquezas: financieras, mentales, materiales o espirituales. Los principios son los mismos.
Si pudiese resumir las enseñanzas del libro en una frase, sería ésta:
“No necesitas nada para empezar, excepto la capacidad de saber lo que quieres y la determinación de mantenerte firme en ese deseo hasta que lo consigas. La claridad de tu propósito, respaldada por planes definidos, es el punto de partida necesario”.
Lo que dices es mucho menos importante de lo que piensas. Es lo que piensas y deseas lo que realmente cuenta.
Los pensamientos son cosas cuando se mezclan con propósito, persistencia y un ardiente deseo de traducirlos en riquezas u otros objetivos materiales, mediante la aplicación de los siguientes 13 principios.
Estos 13 principios son:
- Deseo
- Fe
- Autosuggestion
- Conocimiento especializado
- Imaginacion
- Planificación organizada
- Décision
- Persistencia
- Master Mind
- Transmutación sexual
- La mente subconsciente
- El cerebro
- El sexto sentido