Skip to content

No pierdas tu tiempo en los cursos

Si eres de las que suele participar en cursos, webinars y eventos, recuerda que en ellos no sólo estás invirtiendo tu tiempo, dinero y energía. Ellos son, además, una fuente de conocimiento y una posibilidad de lograr el cambio que buscas.

Si te inscribiste en ellos y si estás participando, es por una razón. No pierdas la oportunidad única de aprender gracias a estos eventos y de obtener conocimientos de manera distinta. Pero, sobre todo, de transformar esos conocimientos en acciones tangibles.

Si no participas en webinars, ni cursos, estas recomendaciones te pueden servir igualmente para cualquier reunión a la que participes.

Aquí te dejo mis 10 recomendaciones para no perder más tu tiempo en cursos.

  1. Antes de empezar el curso, decide que te concentrarás durante el resto del evento, que todo lo demás esperará y que tu prioridad N°1 en estos momentos es esto a lo que vas a participar.
  2. Define tu principal objetivo de este evento. Anótalo.
  3. Comprométete a lograr ese objetivo, incluso antes de comenzar el evento.
  4. Asume que todo es importante. Presta atención, incluso si en el momento la información no te parece tan trascendental.
  5. Escucha la información que te dan con la idea de compartirla después con otras personas. Tendrás más probabilidad de recordar lo que aprendiste, si transformas la información y la compartes con otros.
  6. Coloca un lápiz y papel a tu lado para anotar cualquier idea que escuches o que se te ocurre durante el evento.
  7. Crea un plan de acción a partir de todo lo que escuchaste y de las ideas que tuviste a partir de esa información.
  8. Toma acción. Escuchar ideas no te llevará muy lejos. Tomar acción basada en esas ideas sí. La información sólo tiene valor si tú la usas.
  9. Participa tanto como puedas. Mientras más activa estés, más probabilidad tendrás de tomar acciones basadas en lo que acabas de escuchar.
  10. Diviértete.

Recuerda que el tiempo es un activo que nunca podrás recuperar y del que no sabes cuánto te queda. ¡Aprovéchalo!