¿No te ha pasado que empiezas con muy buen pie la mañana, pero que tu energía no te dura sino unas pocas horas, que luego del almuerzo llega la “hora del burro”, esas ganas de dormir que parecen incontrolables y que hacen añicos tu productividad del día?
La mayoría de las personas experimentan esta sensación a diario. Por eso, hoy te presento una serie de actividades que puedes incorporar al mediodía, paro hacer de las tardes un momento altamente productivo para ti.
Actividades que puedes incluir al final de la mañana, o inicio de las tardes, para mejorar tu productividad:
- Comer. La baja de energía probablemente venga de una baja de la glucosa, que es el principal alimento del cerebro. Y esto es porque ya llevas varias horas sin comer. Es importante que tus niveles de glucosa se mantengan constantes y que procures desayunar y almorzar con suficientes proteínas y grasas, así como carbohidratos integrales.
- Estírate.
- Respira. Haz una pausa para realizar una respiración consciente.
- Si puedes, aíslate y medita 5 minutos.
- Camina. Si trabajas en una oficina o espacio encerrado, es importante que salgas, tomes aire fresco y camines, si te es posible. Si no lo es, haz algún tipo de actividad física.
- Planifica. Retoma tu planning del día y haz los ajustes necesarios para planificar y ejecutarlos correctamente en la tarde.
- Escucha música que te anime.
- Felicítate por algo que lograste en la mañana.
- Sonríe.