¿Quieres tener un día fabuloso? Prepara una noche genial.
La noche es el momento de transición entre el día que acabas de terminar y el que vas a empezar. Es el período en el que procesa y terminas de aprender todas las lecciones de las últimas horas, en el que tu cuerpo cuenta con todas las capacidades para reparar las células, luchar contra virus, bacterias y prevenir enfermedades. Es, también, el momento en el que tu cuerpo recarga las energías necesarias para trabajar con el mayor ánimo, las próximas horas. Por eso, no es de extrañar que tomes, en promedio, un tercio de tu día, en esta actividad tan vital, que es el dormir.
Y como toda actividad importante, qué mejor que prepararla de la mejor manera con una buena rutina nocturna.
A continuación, te doy más de diez actividades que puedes incluir en tu rutina de la noche:
- Escribe en tu diario tus impresiones del día.
- Escribe una evaluación de tu día. Escribe qué funcionó (y por qué), qué no funcionó (y por qué), qué vas a mejorar el día siguiente y qué es lo que más te gustó del día.
- Planifica el día de mañana y define cuál es tu prioridad N°1 del día siguiente.
- Medita.
- Reza.
- Haz ejercicios de respiración.
- Haz yoga de la noche. En YouTube conseguirás muchos videos que te guiarán.
- Apaga tu celular o colócalo en modo avión. Déjalo en un espacio distinto de tu habitación. Si necesitas una alarma para despertarte, o un reloj para ver la hora, cómprate uno que no tenga la luz muy brillante y reemplázalo por tu celular o tableta.
- Dale un beso, un abrazo o envíalo un mensaje lindo a alguien que quieras.
- Busca una pared de tu casa que esté libre de objetos, acuéstate en el piso y levanta tus piernas en una posición de 90° apoyadas en la pared, mientras tus caderas permanecen pegadas en el ángulo entre el piso y la pared. Mantente en esa posición durante, al menos, cinco minutos.
- Toma un baño de agua tibia.
- Antes de bañarte, realiza un cepillado en seco de tu cuerpo. Luego de bañarte, date un masaje con aceite de coco por todo tu cuerpo.
- Sonríe.
La calidad de tu sueño mejorará con cualquiera de estos simples gestos.