Existen muchos mitos y falsas creencias sobre la productividad. El problema con ellos es que suelen crear una barrera que te alejan de él y de todo lo necesario para ponerlo en práctica y ser más productiva en tu vida, porque hace que lo asocies con un concepto negativo o totalmente ajeno a tu realidad.
Es estresante
Cuando eres productiva debes trabajar más, más rápido. Eso genera estrés constante.
NO. Ser productiva es hacer lo realmente importante, bien… y dejar de hacer todo el resto. Y para hacer lo importante, es mejor tomarte el tiempo para hacerlo con calma y cuidar los detalles.
La productividad es solo para ejecutivos
Solo los ejecutivos y personas con altas responsabilidades deben cuidar y mejorar su productividad.
NO. La productividad es un concepto útil para toda persona, independientemente de su cargo y responsabilidad, que aspira tener una vida plena y bien vivida. La productividad es hacer más de lo que es importante para ti, en menos tiempo, con mayor disfrute.
La productividad es solo crear más
La productividad se trata de crear más, en detrimento de la calidad.
NO. La productividad te ayudará a crear más. O a crear el menos tiempo, o con mayor calidad, o con mayor goce. O todo lo anterior al mismo tiempo.
La productividad es trabajar todo el tiempo
Cuando eres productiva, debes trabajar todo el tiempo y olvidarte del descanso, pasatiempo y disminuir el tiempo con tu familia.
NO. Para ser productiva en el trabajo, al contrario, debes descansar, tener pasatiempos y disfrutar de tu familia y tus amigos.