Skip to content

Lo que sabes vs lo que haces

¿Cuáles son tus técnicas de productividad preferidas? ¿El método Pomodoro? ¿La planificación de tu semana? ¿El principio de Pareto?

Ahora cuéntame, ¿cuáles de ellas practicas constantemente?

El éxito en la vida no se trata de cuánto sabes. Por supuesto, los conocimientos son la base del éxito, pero no son suficiente.

No basta saber cómo nadar; hay que meterse en el agua, patalear, aplicar las técnicas que aprendiste, tragar un poco de agua y seguir intentándolo, hasta que no sólo no te ahogues, sino que vayas -poco a poco- perfeccionando tu estilo.

No basta saber que la disciplina es importante; debes hacer lo que dijiste que harías, especialmente cuando no te provoque hacerlo.

No basta planificar tus actividades; debes cumplir con tu planificación, para poder tener una gestión del tiempo extraordinaria.

Sólo cuando domines las técnicas que conoces, sólo cuando apliques lo que ya sabes que debes hacer, comienza a buscar nuevas técnicas, nuevos métodos. De lo contrario, sólo acumularás conocimiento. Sólo te sentirás frustrada porque -pese a todo lo que sabes- no te alcanza el tiempo para hacer lo que quieres hacer.

De toda la información que conoces ya sobre la gestión del tiempo, ¿qué podrías comenzar a aplicar en tu vida, para que ésta sea más productiva?