Skip to content

Lo que puedes escribir en la mañana

Escribir en las mañanas, y hacer de ésta, parte de tu rutina de las primeras horas del día, aumenta tu sentido de claridad, tu conciencia y te predispone de manera positiva para el resto del día.

1/ Escribe que hoy será un Gran Día

Todos los días, al despertarte, escribe esta frase: “Hoy va a ser un Gran Día”.

2/ Tu objetivo principal

Escribe cuál es tu objetivo principal actualmente, en estos momentos de tu vida. Escribe ese objetivo todos los días. Eso hará que, pese a las circunstancias, siempre estés pensando en él.

3/ Escribe tu sapo

Escribe tu objetivo principal (tu sapo) del día, eso que, si logras, hará que te sientas orgullosa de ti y te haga pensar que tuviste un día productivo.

4/ Tus tres emociones principales

Escribe tres emociones que deseas sentir a lo largo del día.

Algunos ejemplos: paz, amor, entusiasmo, motivación, disciplina, seguridad, miedo (si vas a hacer algo fuera de lo común, es importante que estés dispuesta a sentir miedo o alguna emoción similar), dinamismo, concentración, etc.

5/ Tus 5 pensamientos recurrentes de ayer

¿Cuáles son los pensamientos que se repitieron más el día de ayer?

Anótalos.

Ahora, observa si hay alguna tendencia en ellos.

6/ Lo que estás procrastinando

Pregúntate qué estás dejando para más tarde, qué es eso que crees que es enorme, que te tomarás mucho tiempo o que te da miedo hacer, pero que sabes que es mejor hacerlo. Esas cosas que tienen tiempo en tu cabeza (en tu lista de TO Dos) y no terminas haciéndolas. Luego, subraya de esa lista algo que vayas a hacer hoy.

7/ Tu planificación del día

Si aún no lo has hecho, escribe en tu agenda o en un papel qué vas a hacer hoy, y en qué momento vas a hacerlo. Empieza por tu sapo e incluye también alguna tarea que estás procrastinando.

8/ Escribe lo que te provoque

Escribe, durante diez minutos, lo que pasa por tu cabeza. Puedes incluir tus preocupaciones, tus logros, tus sueños, cualquier “locura” que quieras. Es tu espacio. Date el permiso de hacerlo.

Verás que este ejercicio es muy liberador.

9/ El Modelo

Lee lo que escribiste en el punto anterior. Subraya alguna frase que te haya impactado, algo que quieras analizar más, y haz un Modelo con él.

10/ Escribe qué agradeces

No sigas el día sin agradecer tu vida. Agradecer por lo que tienes y que te gusta de tu vida es una excelente manera de aumentar la abundancia y la sensación de bienestar. Por supuesto, es una excelente manera de comenzar tu día.