A continuación, te presento tres maneras en el que crees ganar tiempo en el corto plazo, pero perderlo en total.
- No tomarte el tiempo para planificar
Cierto. Planificar toma tiempo. Planificar es como leer las instrucciones de un aparato eléctrico que vamos a utilizar o poner el GPS en el carro antes de salir a un destino desconocido. Todo eso toma tiempo. Pero no hacerlo toma aún más tiempo y hace que todo el proceso sea ineficaz.
2. No tomarte el tiempo para saber qué quieres hacer con tu vida
Existen casos de niñas que a los cinco años sabían qué querían hacer con su vida y a eso se dedicaron. Pero esos casos son raros.
La mayoría de nosotras, cuando llega la hora de escoger nuestras profesiones, estamos perdidas y no sabemos qué hacer. Terminamos estudiando y, luego, trabajando, en áreas que no nos llenan. Y así seguimos durante años.
Cuando nos damos cuenta que no escogimos la profesión que queríamos muchas veces pensamos que es muy tarde, y ahí seguimos, en lugar de tomarnos el tiempo necesario para escuchar nuestra voz interior y cambiar de rumbo.
3. No tomarte el tiempo para cuidarte
No tomarte tiempo para tener un estilo de vida sano, es decir, hacer actividad física suficiente, descansar, dormir, comer de manera sana, hacer controles médicos regulares es la mayor causa de pérdida de tiempo a lo largo de tu vida, ya que es la que genera que pases semanas y meses enferma a lo largo de tu vida (o achaques que te ralentizan) y que no vivas los años que pudieses vivir.
Por supuesto, un estilo de vida sano no garantiza que llegarás a cien años, pero aumenta la probabilidad que tu esperanza y tu calidad de vida disminuyan.