Skip to content

Las reglas de oro de la gestión del tiempo

¿Cuáles son las reglas que, si aplicas constantemente en tu vida, te garantizarán una excelente gestión del tiempo, mayor productividad en las actividades fundamentales para ti y mayor disfrute en tu vida?

Estas reglas son las cinco siguiente:

  1. Sé clara, precisa y ambiciosa. La claridad implica que sabes cuáles son tus valores, la dirección que quieres darle a tu vida, tus objetivos en diferentes horizontes de tiempo, tus prioridades y lo que no lo son.

La precisión implica que defines todo lo anterior con grandes detalles, que eres específica.

La ambición consiste en no limitar tus sueños, en desear exactamente lo que quieres desear, y no menos.

  1. No te distraigas con lo superfluo, con lo que te desvía de la persona que quieres ser y de los objetivos que quieres lograr. Esto implica la tecnología mal utilizada, los hábitos nocivos, las personas que no representan lo que quieres en la vida, las actividades que te alejan de tus objetivos.
  2. Disfruta cada momento tanto como puedas. Está atenta a cada experiencia que vivas. Préstales tu atención exclusiva, especialmente a los detalles que suelen pasar desapercibidos. Concéntrate en cada cosa que haces y busca hacerlo de manera extraordinaria.
  3. Planifica. Planifica tu vida, tus proyectos, tus actividades y tus obstáculos. 
  4. Sé rígida y flexible. Sigue estas reglas tanto como puedas y verás cómo tu vida cambiará. Sé constante con ellas y flexible para adaptarte a las circunstancias de la vida.