Hace dos meses fui a una librería para comprar un regalo a mi suegro. Había escogido un libro para regalarle y me disponía a irme de la tienda, cuando al lado veo otro que me llamó mucho la atención. Se llamaba “Libérez votre créativité” (Libere su creatividad, en español, o como ha sido traducido oficialmente, “El camino del artista”) de Julia Cameron.
Inmediatamente lo agarré y lo compré. Durante años (yo diría, durante toda mi vida) he creído que no soy una persona creativa.
Ese pensamiento se convirtió en mi creencia y, luego, en mi personalidad.
Así que si un libro me iba a ayudar a aumentar mi creatividad y a cambiar la manera en la que me percibo a mí misma, ¡por supuesto que lo compraría!
El libro se trata de un programa en 12 semanas para desbloquear a los artistas.
Cada semana hay un tema nuevo, con ejercicios y preguntas para responder. Sin embargo, hay dos ejercicios que deben hacerse constantemente durante las 12 semanas: uno se llama “La cita del artista” y el otro, “Las páginas blancas”.
En este artículo te quiero hablar del segundo: las páginas blancas.
Este ejercicio consiste en escribir, apenas te despiertas, tres páginas con cualquier cosa que esté en tu cabeza.
Es como un diario, en el que se deben escribir, no unas líneas, sino tres páginas de contenido.
Lo importante no es el estilo que emplees. Lo importante es escribir, escribir tres páginas y hacerlo todos los días.
La diferencia con el diario, es que al escribir esas tres páginas, te obligas a ir más allá de los pensamientos superficiales y a comenzar a sacar, a poner en papel, lo que realmente te preocupa, con todos sus detalles.
Haz este ejercicio todos los días y comienza a darte cuenta de los cambios que van operando en tu vida, de todas esas preocupaciones que llenan tu cabeza y que, al comenzar a escribirlas, también comienzan a conseguir soluciones.
Haz este ejercicio y comienza a darte cuenta de cómo tu creatividad se libera y te hace vivir de manera distinta tu vida.