Probablemente hayas hecho una o muchas listas de TO DOs, es decir, de cosas por hacer. Y probablemente nunca hayas hecho una lista de tus logros.
Esta lista consiste, como su nombre lo indica, en enumerar tus distintos logros de la vida.Puedes hacerla de varias maneras:
(1) Cada vez que te sientas decaída, cuando tus esperanzas en que lograrás aquello que tanto deseas disminuyen, escribe todo aquello que has logrado en tu vida y que te enorgullece: grandes o pequeños logros, fáciles de obtener o difíciles de lograr, todo cuenta.
(2) Todos los días, en un cuaderno especial, escribe al menos una cosa que lograste ese día. Si tienes más de una, no dudes en escribirlas. Sé específica. Escribe por qué ese logro es importante, qué lo hacía difícil y cómo hiciste para alcanzarlo.
No se trata de hacer uno de los dos métodos anteriores, sino hacerlos los dos. El objetivo es que te sientas orgullosa de ti, que te recuerdes a diario tu valor y que eso te dé mayor motivación para alcanzar más y más logros a diario.