Esta ley fue presentada en 1957 por Cyril Northcote Parkinson, el mismo autor de la Ley de Parkinson.
Según esta ley, “el tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia“, es decir, las organizaciones dan un peso desproporcionado a asuntos triviales.
Ello se explica porque las personas quieren contribuir, pero no tienen el conocimiento o experiencia para hacerlo en los asuntos realmente importantes. Por ello, se afanan en hacerlo en los temas que no tienen tanta importancia, pero son fáciles de entender.
Su autor llegó a esta conclusión luego de haber constatado que un comité dedicado a construir un reactor nuclear, pasó la mayor parte del tiempo hablando de un estacionamiento para bicicletas, puesto que tenían pocos conocimientos en los aspectos técnicos del reactor, mientras que todos podían hablar de un estacionamiento para bicicletas.
¿En qué se aplica esta ley en tu vida?
Identifica un proyecto en el que estés trabajando actualmente, en el área personal o profesional. ¿Cuánto tiempo estás pasando en las áreas más importantes, que son generalmente las más complejas de este proyecto y cuánto tiempo estás pasando en los aspectos más triviales, que son generalmente los más placenteros?