Skip to content

¿Gestión del tiempo un domingo?

Si la noción de gestión del tiempo y fin de semana (o día feriado) se te hacen antagonistas, hoy te quiero demostrar que no tiene que ser así.

Todos los días transcurren en el tiempo. Todos los días tienen 24 horas, que sean laborables o no.

Así, todo lo que entra en la esfera del “tiempo” se puede gestionar, es decir, se puede manejar y organizar de cierta manera.

La gestión del tiempo, para que sea eficaz, debe ser flexible y adaptarse a cada circunstancia.

Cómo manejas tu tiempo siempre dependerá de ti. Por eso, la gestión del tiempo de un domingo no debe ser igual a la de cualquier otro día de la semana, si tú no lo deseas. Pero los principios sí son los mismos, independientemente del día y el lugar.

La gestión del tiempo de un domingo simplemente debe adaptarse a tus necesidades y tus deseos del momento. Por ello, te recomiendo estos consejos en cuanto a la gestión del tiempo de un domingo (o cualquier día no laborable):

1. Define tus prioridades. Quizás prefieras dedicarle tiempo a tu familia, o aprovechar ese día para avanzar algún proyecto en especial, o simplemente no hacer nada y descansar.

2. Establece tus objetivos. Identifica qué quieres lograr y cómo deseas sentirte ese día. En esta etapa, sé más específica que en la anterior.

3. Escríbelos. Anota qué quieres hacer (etapa 2) y cuánto tiempo quieres dedicarle a cada una de las prioridades (necesidades y deseos) que identificaste.