Skip to content

Gana tiempo con las siglas

Si al salir de tu casa, tienes una lista de cosas que debes poner en tu cartera, pero siempre se te olvidan exactamente cuáles, si al prepararte para ir a tu trabajo tratas que no se te olvide nada, pero pasas tiempo tratando de recordarte cuáles son todas las cosas que debes llevar, o si al irte a dormir tienes una lista de cosas que te gusta poner al lado de tu cama, pero cada noche luchas tratando de recordarte cuáles, estás perdiendo tiempo (y energía mental) tratando de recordar esos pequeños detalles. En lugar de dejarle ese trabajo a tu memoria, en el momento en el que estás más apurada o cansada, facilítale el trabajo a tu cerebro. Para ello, ¡organiza las listas en forma de siglas!

Por ejemplo, a mí me gusta colocar al lado de mi cama: mi celular (que pongo en modo avión, agua (para tomar al despertarme), audífonos (para escuchar música en la mañana, sin molestar a nadie), para ver la hora) y una almohada (para meditar) y un libro (para leer antes de dormirme). Así, para recordarme más fácilmente qué debo llevar a la cama, me recuerdo de la sigla CAAAL.

¿Qué lista de cosas usas de manera recurrente y que suele olvidarte?

Escríbelas en un papel y luego juega con sus iniciales (o con iniciales de sinónimos) para recordarte mejor esas listas.