Los objetivos se refieren al qué quieres lograr con tu tiempo. Las estrategias responden a la pregunta del cómo. Es decir, qué debes hacer para lograr ese objetivo.
La estrategia incluye todas las acciones puntuales que creas que debes realizar para lograr tu objetivo, así como los hábitos o acciones automáticas que te permitirán lograrlo.
Varias estrategias para definir tu estrategia:
- Brainstorming.
- Mind map.
- Lista de acciones posibles.
Una vez que identifiques todas las maneras posibles de lograr tu objetivo, aventúrate a escoger las que sean más fáciles de hacer y más agradables para ti. Evalúa su impacto también.
La combinación de ambos factores (facilidad e impacto) definirá las mejores acciones o hábitos que te permitirán lograr tu objetivo de manera más eficaz.
Finalmente, una vez que hayas escogido tus tres acciones/hábitos más eficaces, escribe todos los obstáculos que se te puedan presentar al realizar esas acciones, así como tu plan de acción para evitarlos o superarlos.
Ahora sí, con tu nueva lista de tres acciones o hábitos y tu lista de obstáculos y plan de acción, tienes la estrategia que necesitas para lograr tus objetivos con el menor esfuerzo y el menor tiempo posible.