Si quieres mejorar tu gestión del tiempo, es probable que hayas identificado varios elementos que quieras mejorar. Puede que quieras dejar las redes sociales, planificar tus días mejor, tomar más tiempo para ti y tu familia, evitar las distracciones y ser más productiva.
Si has identificado varias áreas de mejoría, aquí te doy un consejo de oro.
Este consejo no sólo es válido si quieres mejorar tu gestión del tiempo, sino para cualquier objetivo que tengas. Así que presta atención.
Escoge sólo una sola área para trabajar.
Trabaja en un área a la vez.
Cualquier cambio requiere mucha energía. Ser consciente de comportamientos existentes y tratar de cambiar tus hábitos es una tarea muy difícil para el cerebro humano (y una de las que más solemos subestimar). Por eso, facilítate la tarea.
Cuando escojas el área que quieras mejorar, sé súper específica sobre qué aspecto quieres mejorar en esa área.
Escoge la mejora que más te llame la atención o la que te parezca más fácil. Luego, sé lo más específica que puedas. En lugar de decirte que quieres distraerte mejor, aclara qué tipo de distracción quieres trabajar al principio.¿Son las llamadas de teléfono? ¿Las notificaciones de tu computadora? ¿Las ideas que surgen en tu cabeza mientras te quieres concentrar en otra cosa? ¿Quieres mejorar tu concentración en un momento específico del día o cuando haces algún tipo de actividad en especial?
Mientras más específica eres, más rápidamente podrás cambiar, porque le haces el trabajo más fácil a tu cerebro.
Y así, avanzarás más rápido en los cambios que quieras lograr.