Skip to content

“El tiempo no me alcanza”

Hay gente que repite sin cesar que no tienen suficiente tiempo, que el tiempo no les alcanza o que nunca lograrán hacer todo lo que quieren.

Si éste es tu caso, te pregunto qué sientes cuando piensas de esta manera.

¿Estas frases te generan inspiración y motivación para conseguir más tiempo y hacer todo lo que quieres hacer o, más bien, te dan rabia y frustración por no tener 48 horas al día?

Yo te propongo una alternativa:

Identifica en qué sentido es bueno que no te alcance el tiempo. Aquí te doy varias opciones:

·   Es un llamado de atención para redefinir tus prioridades. Quizás le estás dedicando mucho tiempo y energía a cosas que no te interesan tanto como otras. Quizás sea el momento de confirmar contigo misma qué quieres hacer, cómo quieres usar tu tiempo, qué es vital para ti, qué no lo es y qué puede pasar a segundo plano y hacerse sólo cuando lo más importante ya fue hecho.

·   Eres una persona muy ambiciosa y creativa, que está generando constantemente nuevas ideas y proyectos (y eso es una excelente noticia). Éste, entonces, es un buen momento para orientar toda tu ambición y creatividad hacia un solo proyecto. ¿Te imaginas el poder enorme de dirigir toda tu creatividad y talento hacia un solo proyecto a la vez?

·   El tiempo no te alcanza porque no te organizas bien, no conoces o no aplicas las técnicas de gestión del tiempo. Si es así, es el momento de aprender a manejar tu tiempo y así poder así más de lo que más te gusta y aporta en tu vida.

En tu caso personal, piensa en al menos una razón por la que es bueno que no te alcance el tiempo.

La próxima vez que creas que no te alcanza el tiempo, termina tu frase diciendo “y esto es bueno porque…” Te toca completar el resto.