Skip to content

El Segmento

Este método lo adapté del libro La ley de la atracción de Esther y Jerry Hicks.

Los autores hablan del Segmento de la Intencionalidad.

Ellos indican que durante el día hay muchos segmentos, y que cada uno encierra una intención de tu vida.

Un Segmento es cada una de las actividades que realizas. Por ejemplo, cepillarte los dientes es un segmento, y meditar es otro, comer es un segmento y desplazarte en el metro o en tu auto es otro segmento distinto. Tu intención al cepillarte los dientes es limpiarlos, mientras que comer tiene una intención distinta: alimentarte… y ensuciarte los dientes.

Es importante identificar, antes de comenzar cada segmento, cuál es tu intención al hacerlo, qué quieres lograr con él.

Para ello, simplemente dite (o escribe, si puedes) cuál es el próximo segmento o actividad de tu vida y cuál es tu intención al hacerlo, es decir, qué quieres lograr con él.

Te imaginarás que si te sientes a trabajar en un proyecto y te dices antes de abrir la computadora “mi intención con este segmento es identificar nuevas ideas para que este proyecto tenga un gran valor para todas las personas que lo usen”, el resultado final no será el mismo que si abrieras la computadora y simplemente trabajas en él, pensando que quizás sea mejor que te vayas a tomar un café con el colega, o que te fastidia mucho trabajar en ese proyecto y que mejor lo dejas para más tarde.

“Cuanto más te detengas para identificar lo que quieres en este segmento, más claro, grande y espléndido será tu futuro. Cada uno de tus momentos será mejor,” dicen los autores.

Las ventajas del Segmento son:

  1. Aporta claridad a lo que quieres lograr.
  2. Te ayuda a aumentar tu concentración, al identificar claramente en qué vas a dirigir tu foco durante los próximos minutos.
  3. Mejora los resultados, como consecuencia natural de los dos puntos anteriores.
  4. Aumenta tu productividad.
  5. Aumenta tu paz interior, ya que sabes hacia qué vas a dirigir tu atención, descartando el resto de las cosas.

“El Segmento de la Intencionalidad te ayudará a prestar más atención al poder de tus pensamientos porque canto más lo aplicas deliberadamente, más detalles de tu vida reflejarán tu Intento Deliberado.”