Skip to content

¿El proceso o el objetivo?

¿Te has preguntado qué es lo más importante, si el camino o el destino? ¿Si el proceso o el objetivo?

Yo sí. Para mí, lo más importante es el camino, el proceso, es el intentar, es decir, el fallar y aprender, o el intentar, lograrlo y celebrarlo. Y esto, por dos razones:

La primera razón es que la mayor parte de la vida se pasa en el camino. Si esperamos lograr una gran meta para sentirnos de cierta manera (exitosa, feliz, orgullosa y celebrar porque llegamos), ¿qué haremos con el resto del tiempo? ¿Sentirnos mal porque aún no lo hemos logrado? ¿Estar en el limbo?

Personalmente, no es de esa manera como yo deseo vivir. Yo quiero disfrutar lo más intensamente mi vida, toda mi vida, y no sólo los momentos de éxito.

La segunda razón es que es el camino, el intentar, fallar, e intentar de nuevo, que me abre la posibilidad de aprender, de evolucionar, y ésa creo que es nuestra gran misión en el mundo como seres humanos. Creo que para eso nacimos y no sólo para ser felices. Para mí, la vida es mucho más que la felicidad, es experimentar el amplio espectro de emociones, es vivir experiencias diversas, es aprender.

¿Tú qué prefieres, el proceso o el objetivo?Te invito que leas también: El objetivo no es el objetivo.