Skip to content

Diez maneras de usar Notion para mejorar tu productividad

Notion es una de las mejores herramientas tecnológicas gratuitas que existen para ayudar a aumentar tu productividad. Si aún no la conoces, te aconsejo que pruebes su versión web o su aplicación y que pongas en práctica algunas de estas maneras de utilizar Notion para aumentar tu productividad.

1/ Mantén tu diario de oportunidades. Cada vez que te des cuenta de algún error o veas una nueva oportunidad para mejorar, abre Notion y anota tus ideas ahí. Esas ideas las puedes organizar por temática: vacaciones, proyecto A, proyecto B, familia, etc.

2/ Tu lista de éxitos y logros.

3/ Lista de hábitos a desarrollar. Como te aconsejo desarrollar un hábito a la vez, puedes utilizar Notion para no olvidar todas las ideas de hábitos nuevos que quisieras desarrollar en tu futuro.

4/ Tu lista de TO DOs, que puedes desglosar por áreas de tu vida.

5/ Tu planificación. Puedes hacer tu propio planning diario, semanal, mensual o anual.

6/ Tu lista de sueños y objetivos.

7/ Libros leídos y por leer. No sólo puedes escribir el nombre de los libros y sus autores, sino lo que aprendiste de ellos, lo que más te marcó, las frases que más te gustaron.

8/ La lista de cumpleaños, que puedes vincular luego con tu planificación.

9/ La lista de compras, que puedes compartir con otros miembros de tu familia.

10/ Crear todo un proyecto, incluyendo objetivos, planificación, avance, las ideas de cada uno de los miembros.

En Notion puedes crear una página para cada uno de los segmentos anteriores, o puedes crear una página que llamarás Desarrollo personal o Superación y ahí, páginas con cada una de las secciones anteriores.

Las ventajas de utilizar Notion:

  • La puedes adaptar a tus gustos, usando los colores, letras, emojis e, incluso, las imágenes y fotos que desees.
  • Puedes crear vínculos entre las distintas páginas. Por ejemplo, puedes vincular tu lista de hábitos a desarrollar con tu lista de TO DOs y esta lista cono tu planificación.
  • Puedes organizar las páginas (o secciones) -y reorganizarlas- como desees.
  • Es posible compartir cualquier página con otras personas. Ellas podrán visualizar o modificar la información en cualquier momento, en función del tipo de acceso que les des.
  • Te evita utilizar WhatsApp para anotar tus ideas o compartir información, y evitar así futuras distracciones.