Skip to content

Diez maneras de alimentar tu cerebro

En el artículo anterior hablé de la importancia de alimentar tu cerebro con las imágenes, mensajes y conversaciones que estén más acorde con el tipo de vida que deseas tener, y que no necesariamente es el que tienes ahora.

En este artículo comparto contigo diez maneras de lograrlo. Escoge la que más te guste o la que te parezca más fácil y comienza a practicarla desde ahora.

  1. Al despertarte, y luego de decirte ¡Éste va a ser un Gran Día!, visualízate realizando tu objetivo más ambicioso.
  2. Deja los grupos WhatsApp que no estén acordes con la persona que deseas ser.
  3. Identifica una página web con pensamientos inspiradores y colócala como tu página principal, en lugar de tu buscador Google. De esta manera, lo primero que veas al abrir una página web, será un mensaje inspirador.
  4. Cuando veas una película, asegúrate que su mensaje esté acorde con el tipo de persona que deseas convertirte.
  5. Identifica una estrategia o hábito para pasar más tiempo pensando en tus objetivos, visualizándolos y creando estrategias para lograrlos. Algunas de estos hábitos pueden ser: “cuando esté bañándome, visualizo mis objetivos”, “cuando me monte en el carro o en el metro, y durante los primeros cinco minutos, pienso en mis objetivos y en maneras de lograrlo”, etc.
  6. Identifica las personas que tienes actualmente en tu vida, que te hacen sentir bien y busca maneras de pasar más tiempo con ellas.
  7. Identifica las personas a tu alrededor que se quejan más, que critican más y chismean o que, simplemente, hablan de eventos negativos en el mundo y evita pasar tiempo con ellas.
  8. Identifica el tipo de persona con el que sería bueno pasar más tiempo, para lograr los objetivos que quieres. ¿De qué crees que hablan? ¿Cómo son? ¿Qué tipo de lugares frecuentan? Mientras más claro tengas esta idea en mente, más fácil será identificarlas.
  9. Mientras pienses en esas personas, comienza a hablar como ellas, pensar como ellas, ir a los lugares donde crees que ellas están, actuar como ellas. ¿Cómo te sientes cuando haces esto? Si no se siente 100% extraordinario, sigue haciendo modificaciones, hasta que sea así.
  10. No hables de estas acciones, ni de tus planes y objetivos con la gente que sabes que va a criticarlos y criticarte, incluso si lo hacen con la mejor intención y el mayor amor del mundo. Recuerda que no porque a ti te hace feliz algo, todas las personas deben compartir tu manera de pensar.