Si no le das instrucciones claras a tu cerebro, alguien más se lo dará… aunque esas instrucciones te hagan daño.
Si no le dices claramente qué creer (y qué no aceptas como verdad), alguien más se lo indicará… aunque no sea lo más beneficioso para ti.
Si no defines tus propios límites, alguien más lo hará por ti… y no necesariamente buscando tu mayor bienestar.
Si no defines claramente cuáles son tus objetivos, tus prioridades y cómo deseas utilizar tu tiempo, terminarás trabajando según la agenda de otros… y eso no siempre te gustará.
Tu cerebro no acepta el vacío, así que terminará haciendo y creyendo aquello que se haya dicho claramente.
Esto es cierto en la gestión del tiempo y en cualquier otra área de tu vida.
En lugar de vivir la vida que otros desean para ti, en lugar de tratar de imitar la vida de otros, date instrucciones claras.
Algunos ejemplos de instrucciones que te puedes dar durante el día:
- Al despertarte en la mañana dite “Hoy va a ser un Gran Día.”
- Antes de dormirte dite “Esta noche voy a dormir bien y a tener dulces sueños.”
- Antes de empezar a realizar cualquier trabajo, recuérdate lo siguiente: “Haré este trabajo de manera extraordinaria, con disfrute y total concentración.”
- Cuando decidas empezar un hábito nuevo, dite “Esto lo haré, sin importar qué pase.” Pero sé específica sobre lo que harás, cómo lo harás y en qué momento lo harás.
Al cerebro le gusta recibir instrucciones, pero mientras más claras y precisas sean esas instrucciones, más lo ayudarás a realizar eso que tú tanto deseas.
Cuando te digas estas frases, no puede haber ambigüedades, ni dudas. No se trata de convencerte de algo. Simplemente le estás dando instrucciones a tu cerebro de lo que va a hacer, de cómo va a actuar. No hay negociaciones, ni súplicas, ni esperanzas. Solo hay certitudes, como cuando pones a cargar tu celular (sabes que se cargará luego de cierto tiempo) o cuando abres el grifo de agua (sabes que saldrá agua de ahí), sin preguntarte si eso se cumplirá o no. De la misma manera, debes estar segura que tu cerebro cumplirá aquello que le estás diciendo.