Cuando yo creé este blog, fue bajo la inspiración de Seth Godin, un experto de marketing que tiene ya años publicando un blog cada día.
En una entrevista que le hicieron, le escuché decir que si había algo de lo que estaba seguro de hacer durante el día, era escribir su blog.
Esa disciplina y tenacidad me inspiraron para hacer lo mismo.
Éste es mi post N°500. Cada día, un artículo nuevo, sobre mis aprendizajes y reflexiones sobre la gestión del tiempo y la productividad, aparecen en mi página web www.desireerondon.com
Pese a las apariencias, mi experiencia escribiendo este blog no fue como me lo imaginaba. Pese a mis mayores esfuerzos, hay días en los que no escribo en mi blog, no por falta de ideas, sino por algo que se llama circunstancias de la vida.
He pasado días enfermas, en los que simplemente no puedo hacer más que quedarme tirada en la cama. Otros días, una o varias personas de mi familia se enferman, y prefiero atenderlos que dedicarme 30 minutos a hacer mi blog. La falta de energía total, insomnios crónicos y otros factores han hecho que, simplemente, algunos días, no me siento a escribir y publicar mi blog.
Sin embargo, todos los días, un artículo de mi blog aparece en mi página web.
¿Y sabes por qué? Por la magia de la zona de tampón.
La zona de tampón consiste en anticipar los imprevistos de la vida, y adelantar y planificar tu trabajo, en función de ellos.
En mi caso, yo tengo un mes de artículos de blog, escritos y publicados por anticipado.
Estas líneas que estás leyendo, no las escribí esta mañana y, sin embargo, a las 5 am, se hicieron públicas en mi página.
Esta práctica elimina una gran parte del estrés en mi tarea de publicar artículos diarios, y me permite utilizar esta energía, de manera creativa, identificando nuevos temas y maneras de escribir que sean más agradables para ti, lectora.
Y tú, ¿en qué aspectos puedes anticipar los imprevistos de la vida y crear zonas de tampón, que te ayudarán a disminuir el estrés y a utilizar positivamente tu energía?