Skip to content

Crea rutinas

Las rutinas son un conjunto de actividades que se realizan juntas -una tras otra- durante un momento determinado y con un propósito específico.

Se trata de un conjunto de hábitos que te permiten prepararte mejor o realizar de manera más eficaz cierta actividad.

Algunos ejemplos de rutinas:

  • Rutina de la mañana. Esta rutina puede incluir actividades como la meditación, el ejercicio físico, la visualización, el escribir en tu diario, la oración, la lectura. Ella te permite prepararte mejor para el día.
  • Rutina del mediodía. En ella, puedes realizar un almuerzo consciente sin celular, caminatas meditativas y visualizar el resto del día. Esta rutina es una excelente manera de preparar lo que queda del día.
  • Rutina del final del día. Sirve para finalizar tu día de una manera consciente, gracias a actividades como la evaluación de tu día y la planificación y organización del día siguiente.
  • Rutina de la noche. Esta rutina incluye hábitos como la meditación, el ejercicio físico, ejercicios de respiración profunda, el agradecimiento, la lectura, la escritura. Ella te ayuda a finalizar el día y tener un sueño reparador.
  • Rutina de fin de semana, mes y año. Finaliza cada semana, mes y año, realizando una evaluación de qué funcionó y qué no funcionó durante este tiempo, qué deseas mejorar la próxima semana, mes y año y qué objetivos te vas a trazar.

¿Cuál es tu rutina preferida? ¿Qué otra rutina aportaría valor a tu vida?