Para mejorarte en cualquier área de tu vida, debes darle la importancia a esa área. De lo contrario, los imprevistos y obstáculos que se te presenten cuando trates de mejorarte, terminarán ganando.
La gestión del tiempo debe ser, en efecto, considerada como algo primordial, porque saber manejar tu tiempo es saber manejar tu vida.
Tu vida transcurre en una noción llamada tiempo. Tú has vivido X años y, en función de eso, analizas lo que has hecho y consideras haber vivido una vida plena o una vacía.
La gestión del tiempo debe ser considerada como algo primordial porque el tiempo que pierdes no lo volverás a recuperar. A diferencia del dinero, de la salud o de otros activos, el tiempo utilizado, no lo puedes volver a vivir, por mucho dinero, salud u otros activos que tengas.
Además, la gestión del tiempo debe ser considerada como algo primordial porque no sabes cuánto tiempo te quede por vivir. Quizás sea mucho, quizás sea poco. Ésa será una gran incógnita hasta que se te acabe ese tiempo y, para entonces, ya será muy tarde hacer cualquier cosa para remediar la situación.
Decir que vas a vivir cada día de tu vida como si fuese el último, quizás sea una utopía en estos momentos de tu vida. Pero considerar que la gestión de tu tiempo es algo primordial y que vas a hacer tu mejor esfuerzo para mejorarla y vivir tu vida bajo tus términos, es un buen punto de partida.