Para optimizar tu día y sacarle el máximo beneficio, aquí te ofrezco las mejores maneras de lograrlo:
Empieza con buen pie. Empieza el día con una buena rutina matutina de tu gusto. En ella puedes incluir lo que quieras, pero no se te olvide hacer algo de movimiento, que puede ser ejercicios de cardio o una buena bailada. Revisa el artículo Las Rutinas de la Mañana.
Prioriza. Tener claridad en lo que se quiere, pero sobre todo, en lo que es más importante, es una de las claves del éxito. A veces queremos cosas que son contradictorias (bajar de peso y quedarse acostado todo el día, lograr muchas cosas y ver Netflix sin parar, terminar lo que nos propusimos durante el día y trabajar en otras cosas también), pero cuando sabemos qué es lo más importante, es más fácil decir No a lo que no es prioritario.
Organiza tu día. Para ello, nada mejor que agendar tus prioridades, decidir en qué orden, cuándo y durante cuánto tiempo las harás.
Focalízate. A toda costa, evita las distracciones que te roban tiempo y no te aportan nada. Aprende a valorizar tu tiempo y a decirle No a todo lo que no te suma.
Descansa. Para aumentar tu productividad, es importante darle un respiro a tu cerebro, dejarlo hacer otras cosas, descansar, hacer pausas, mirar a lo lejos, pensar en otra cosa por unos minutos. Luego, volverás con mayor capacidad de concentración.
Celebra. Celebra lo que lograste, celebra lo bueno que te pasó, celebra lo que aprendiste. Acostúmbrate a crear en ti el hábito de celebrar las cosas, de disfrutar tu vida. Nunca pienses que hay que esperar que algo extraordinario pase. Aprende a celebrar lo extraordinario que ya existe en tu vida.
Interésate. Ningún consejo para aumentar tu productividad y optimizar tu vida sirven, si no te interesa lo que haces, si no quieres hacerlo, si no entiendes realmente por qué lo haces y por qué es importante. Puedes despertarte con la mejor rutina de la mañana, definir tus prioridades y agendar tu día, trabajar sin distracciones, pero con pausas y celebrar lo que lograste, pero si no te interesa lo que haces, serás lenta, cometerás errores y no aportarás valor a tu trabajo.También te aconsejo que leas mi artículo O.P.T.I.M.I.Z.A