La definición de una vida genial es muy personal.
Para una persona, ser popular en las redes sociales, practicar deportes extremos y viajar por el mundo, puede ser la perfecta definición de una vida extraordinaria, y para otra, no.
Por ello, lo primero que debes hacer para NO tener una vida extraordinaria, es no pararte a pensar cómo sería tu vida de ensueño. Al contrario, continúa haciendo lo que has hecho hasta ahora, y viviendo la vida que tu familia y la sociedad te han aconsejado, sin preguntarte si te conviene a ti.
La segunda etapa para NO tener una vida genial es estar segura que no podrás tenerla, que no naciste para eso, que sólo unos pocos afortunados pueden vivir realmente ese tipo de vida, que eso no es para ti o que sería egoísta pensar en eso, mientras tantas personas en el mundo son infelices, sufren de injusticias y se están muriendo de hambre.
Y, por supuesto, nunca hagas nada para cambiar tu situación actual. Seguramente has intentado algunas cosas en el pasado para cambiar tus circunstancias y no han funcionado. Entonces ¿para qué seguir perdiendo el tiempo intentando otras cosas que quizás no te llevarán a tu vida soñada? Tu alternativa es seguir perdiendo tu tiempo, viviendo tu vida actual, con todas las insatisfacciones que ya conoces.
Otra manera segura de vivir por siempre una vida mediocre, es no pararte a ver lo maravillosa que es tu vida actual. Al contrario, sigue quejándote de todo lo malo que te pasa, sigue focalizándote en lo que no te gusta y criticando a la gente con la que pasas la mayor parte de tu tiempo. Nunca mires lo bueno, no te recuerdes de todo aquello que en algún momento quisiste y que ahora es una realidad. No lo hagas, porque de lo contrario, puede que te conformes con lo que tienes.
Finalmente, te aconsejo andar siempre apurada, estresada, tratando de hacer todo lo que está en tu lista de quehaceres y lo que no está, también. No te tomes nunca el tiempo de apreciar lo bueno, de felicitarte por lo que lograste, por esa tarea que acabas de hacer, por el esfuerzo que te tomó y lo bien que te quedó. ¡No! Apúrate. Mira más bien todo lo que te falta por hacer. Salta de una cosa a la otra sin apreciarte a ti misma.
Los cinco pasos para NO vivir una vida excepcional.
Si te decisite a no vivir una vida excepcional, sigue estos consejos:
- No te tomes el tiempo para pensar cuál sería la vida de tus sueños.
- Repítete que tener esa vida no está a tu alcance, que no es posible.
- No hagas nada para acercarte a ella.
- Focalízate en lo que te falta, en lo malo, en lo que no lograste.
- Apúrate. Vive estresada y sin tomarte el tiempo para celebrar la vida, ni para celebrarte.