Para hacer de este mes una especial y diferente de los demás, toma tu diario o una hoja A3, lápiz y marcadores de colores, y haz lo siguiente.:
- Decídelo. Por supuesto, el primer paso para lograr algo, es decidir conscientemente qué deseas. En este caso, decide que este mes vas a ser diferente, mejor que los demás, que no va a ser uno más del montón.
En la parte superior de la hoja escribe “Estoy decidida a que este mes sea el mejor hasta ahora. Haré lo que sea necesario para lograrlo, con amor, disciplina y conciencia.”
- Sé específica. Identifica, con todo lujo de detalles, qué quieres lograr este mes, cómo te ves al final de mes. ¿Qué pequeño cambio te haría más orgullosa o generaría el mayor impacto en tu vida? ¿Qué puedes hacer distinto de lo que haces hasta ahora y que te generaría los mayores frutos? ¿Qué gesto extraordinario puedes realizar este mes, que cambie tu rutina?
- Una palabra. Escribe una palabra con la que quieras definir este mes. Puede ser un valor, una cualidad, una emoción con la que quieres resumir el mes que vas a comenzar.
- Objetivos. Escribe no más de tres objetivos que quieras lograr este mes. Piensa en pequeño y sé constante. No se trata de buscar lo inalcanzable, sino de dar tu mejor esfuerzo para lograr aquello que quizás hoy te parezca imposible.
- Celébrate. La clave del éxito es aprender a celebrar nuestras propias victorias. No esperes mañana. Celébrate a lo grande, y de manera honesta, el hecho que hayas tomado esta decisión.