¿Te ha pasado que ves un video en YouTube o lees un artículo motivacional y te sientes inspirada y con ganas de ponerlo en práctica?
Al principio, estás entusiasmada por llevar a cabo ese cambio, y quizás los primeros días todo funciona de maravilla, pero luego -casi sin que te des cuenta- vuelves a hacer tu antigua yo. Y dejas las cosas así, hasta que vuelvas a tropezarte con el mismo concepto, y quieres cambiarlo todo de nuevo.
O, quizás, postergas la decisión del cambio, te parece que es más grande o difícil de lo que parece, y te quedas con las ganas de saber qué hubiese pasado con tu vida, si las cosas fuesen distintas.
Si quieres realizar algún cambio en tu vida, no dejes de perder el tiempo, no lo sigas postergando. Que se traten de cambios que ya has intentado mil veces antes, o de cambios que has pensado realizar mil veces, pero nunca lo has intentado, ¡apúrate! y no lo dejes para más tarde.
Algunos consejos para que esta vez ese cambio que deseas sí se dé:
1/ Empieza pequeño, es decir, descompón ese cambio, ese comportamiento, en las acciones más pequeñas. Empieza realizando la primera acción y asegúrate que ella te tome menos de 2 minutos.
2/ Identifica todos los obstáculos que en el pasado o en el futuro te puedan impedir realizarlo, y define qué acciones tomarás para impedir o solventar esos obstáculos.
3/ Hazlo hoy. No dejes pasar otro día. ¡Apúrate!
4/ Felicítate cada vez que realices ese comportamiento, cada vez que cambies.
5/ Identifícate, tanto como puedas, con la “nueva persona” que eres y que realiza ese comportamiento de manera automática, como parte de su ser. Siempre háblate bonito.
¿Cuál es ese cambio que tanto deseas? ¿Por qué es importante para ti realizarlo?