Skip to content

Acepta el caos

A nadie le gusta esta palabra relacionada con la confusión y el desorden, y sin embargo, muchas veces vivimos en caos.

Si utilizas regularmente técnicas sólidas de gestión del tiempo, evitarás el caos la mayor parte de las veces. En otras ocasiones, pese a que utilices las mejores técnicas de gestión del tiempo y organización, el caos es inevitable.

El caos es inevitable cuando inicias un nuevo proyecto o una nueva etapa de tu vida, por iniciativa propia o porque la vida te lo impone. El caos es indispensable para crear cosas nuevas en tu vida. Cuando sientes que el caos te invade, probablemente no sabrás exactamente qué hacer, ni cómo actuar.

Cuando sientas que el caos va tomando las riendas de tu vida, lo mejor que puedes hacer es aceptar la situación, entender que es natural y que TODO PASARÁ. 

No trates de huir. Luchar contra el caos que existe no lo hará desaparecer, sino que esto hará que tome proporciones mucho mayores. Recuerda que a lo que resistes, persiste.

Tampoco lo ignores o minimices la situación. Es como autoengañarte, y eso nunca resulta a largo plazo.

El caos es una emoción. Mejor acéptala, siéntela, habla con ella, si es necesario. Así como llegó, se irá, si aplicas poco a poco las técnicas de gestión del tiempo de este blog.