Skip to content

Felicítate por lo bueno, tanto como te criticas por lo malo

Si tienes tendencia a recordarte una y otra vez todas las veces en las que fallaste, todos los compromisos que te hiciste y no lograste, las cosas que no hiciste bien durante el día, entonces, cuando sí lo logres, cuando hagas algo como lo esperabas, cuando cumplas tus objetivos y tus compromisos, recuérdate felicitarte al menos tanto como te culpabas y criticabas por lo malo.

Creemos que la manera de mejorarnos es corrigiendo lo malo, mientras que ignoramos que mejoramos cuando nos creemos mejores personas, cuando nos perdonamos, nos felicitamos y reconocemos nuestros éxitos.

Si tienes el hábito de sentirte mal contigo mismo, comienza a inculcar en ti el hábito de reconocer lo bueno que hiciste, con la misma intensidad y durante el mismo tiempo que harías si el resultado hubiese sido negativo.

Parte de nuestro cerebro actúa así para protegernos de errores mortales. Otra parte de nuestro cerebro sabe reconocer que esos errores que tanto nos machacamos, no son mortales y que sí podemos darle mayor espacio hacia el respeto y amor por una misma.