Tony Robbins dice que uno obtiene lo que tolera en la vida.
Si consideras que tu vida es menos que extraordinaria, es porque eso es lo que has creado y lo que aceptas para ti.
Pero, ¿crees de verdad que vinimos a este mundo para tener una experiencia que no sea fenomenal?
Existen varias razones para que una persona acepte no buscar tener una experiencia de vida extraordinaria:
- No saber que otra realidad es posible para nosotras. A pesar de los avances tecnológicos y del acceso fácil a la información, no somos necesariamente conscientes de todas las posibilidades que se ofrecen a nosotras.
- Tener la certeza de que no lo lograrás. Si estás segura de que no lograrás algo, es lógico decirte que no vale la pena realizar ningún tipo de esfuerzo para tratar de alcanzar lo inalcanzable.
- Todo lo que conoces y lo que siempre has conocido, es muy similar a la vida que tienes actualmente. Tus amigos, tus familiares, tus vecinos y colegas probablemente tienen estándares de vida, centros de interés y gustos similares a los tuyos. La vida es cómoda así, entonces, ¿por qué cambiarla?
Tu razón para buscar el cambio hacia una vida extraordinaria debe ser más fuerte que la comodidad que experimentamos actualmente con la vida que conoces.
Nunca subestimes el poder de la comodidad, de lo conocido. Recuerda el dicho tan popular “más vale malo conocido que bueno por conocer”.
El cambio, así sea hacia una vida excepcional, con la que siempre hayas soñado -o no, puesto que no te has parado a imaginar con detalles aquello que realmente quieres- estará llena de incertidumbres, de momentos incómodos y difíciles. Todo cambio perenne es difícil de atravesar.
Pero el resultado vale la pena intentarlo. ¿No lo crees?