Skip to content

Tu capacidad de recuperación

La vida no se trata de estar siempre bien. La vida se trata de vivir la experiencia humana, es decir, de ser capaz de sentir todas las emociones.

Pero seamos honestas, nadie quiere sentirse mal, al menos no por mucho tiempo.

Es nuestra capacidad de supervivencia que nos impulsa a buscar todos los mecanismos necesarios para evitar cualquier estado doloroso o incómodo, o recuperarnos los más rápidamente de ello. Y así, acumular el máximo de energía para estar preparadas para luchar contra posibles predadores, o huir de ellos.

Éste es nuestra capacidad de recuperación, la posibilidad de revenir al estado original, aprendiendo lo necesario de las experiencias vividas.

En la vida siempre te conseguirás con problemas, obstáculos que ni habías imaginado, malas noticias que no te esperabas, enfermedades que hubieses preferido no tener, un diagnóstico que hubieses querido no escuchar.

Y, sin embargo, la Vida no se detiene ahí.

Como seres humanos, debemos aprender a darnos el tiempo para sentirnos mal (frustrados, tristes, humillados, o lo que sea que sientas), al mismo tiempo que aprendes de estas situaciones, mientras decides pasar la página y seguir adelante.

Tu supervivencia como ser humano depende de tu capacidad de recuperación.

Tu éxito como ser humano depende de tu capacidad a ser una mejor persona luego de atravesar los problemas de la vida y de vivir este tiempo de recuperación.