Skip to content

Prepara el terreno

En la jardinería y el cultivo de cualquier terreno, el primer paso que se requiere para tener tierras productivas y asegurar una buena cosecha, es preparar el terreno.

Esta etapa es vital y comprende actividades como:

1/ La limpieza del terreno, para eliminar piedras, residuos y malezas.

2/ Hacer un análisis del suelo, lo que permitirá saber qué zonas necesitan mejores y correcciones.

3/ Mejora del suelo, es decir, darle al suelo los nutrientes necesarios para aumentar la calidad del cultivo.

4/ Creación de drenajes, que incluye un sistema que permita eliminar continuamente todo lo superfluo, lo residual. Sin este sistema, las plantas podrían ahogarse y morir.

5/ Reposo, para dejar el terreno descansar de esta preparación.

6/ Planificación de la siembra, en función de la luz, de siembras pasadas, de la estación del año, del clima, etc.

Seguramente, ya habrás notado por qué te explico las etapas de la preparación del terreno antes de la siembra, en un blog de productividad.

Como la naturaleza es tan sabia, los mismos pasos que necesitas para hacer de un terreno productivo, son los que necesitarás para hacer que tú seas productiva y obtengas los mejores frutos de tu trabajo:

1/ Limpiar el terreno para eliminar todos los malos hábitos y el ambiente nocivo (físico y de personas) que te rodea.

2/ Análisis de tu situación actual. Gracias al log del tiempo, podrás entender cómo estás utilizando las horas del día en la actualidad.

3/ Mejora de tus bases, lo que lograrás gracias a una nutrición de calidad, hidratación constante, buenas técnicas de respiración y el aprender las mejores técnicas de productividad.

4/ Un sistema de “drenaje” para asegurar que mantengas un sistema limpio de excesos. Eso lo representa el coaching. Obtener ayuda de una buena coach es esencial para mantener el terreno (es decir, tú) en las mejores condiciones.

5/ Reposo.

6/ La planificación, que incluye la definición de objetivos, la identificación de obstáculos y el sistema de planificación de diferentes etapas para lograrlo.

Ahora sí, con estos pasos, estás lista para lograr la mayor productividad en el terreno de la vida.