Skip to content

Descansa

Quise escribir este artículo de blog, si sientes que la energía te falta, si tienes grandes sueños, pero no el ánimo para trabajar por ellos.

Puede que esto te pase en estos momentos, o puede que se trate de ciclos que van y vienen. Si es así, este artículo también te puede interesar.

Más allá de un buen chequeo médico, de verificar que tienes la calidad y cantidad de sueño y descanso que necesitas (cosas que, obviamente, te recomiendo), este artículo se trata de darte otro tipo de consejo:

Sé paciente.

El cansancio es una señal de tu cuerpo, mente y espíritu de que algo no está bien. Como cuando tienes un resfriado o un fuerte dolor de cabeza, si bien es cierto que puedes aliviar los síntomas con unas dosis de paracetamol, las causas profundas no se solucionan con medicina, sino con un buen descanso, una buena dieta y con paciencia, dándole a tu cuerpo el tiempo que necesita para retomar su energía, para analizar qué pasó y entender cómo prevenir ese estado en el futuro.

De la misma manera, el cansancio, si bien se puede disimular con una buena dosis de té o café, su raíz viene de otro lugar, y para conseguir su causa es importante descansar, alimentarte bien y tener paciencia contigo misma, sabiendo que este estado pasará, y que mientras más escuches tu cuerpo, mientras más le des el descanso que te está pidiendo, más rápido lo lograrás.

Así que si estás cansada, no busques por todos los mecanismos de dejar de estarlo. Más bien,

  • Pregúntate por qué lo estás.
  • Descansa todo lo que necesites descansar.
  • Sé paciente contigo misma.