Que se trate de la gestión del tiempo, la productividad o cualquier otra área de tu vida que quieras mejorar, a continuación te propongo que te hagas constantemente las siguientes preguntas para comenzar a pensar y a convertirte en la persona que quieres ser:
- ¿Qué tipo de persona quieres ser exactamente en esta área de tu vida? Sé lo más específica que puedas.
- ¿Qué crees que se diga una persona que ya desarrolló esas características, respecto a esa área de su vida? ¿Qué se dice sobre ella misma de manera general, sobre ella respecto a su manera de abordar esa área particular y sobre ese aspecto que quieres cambiar? ¿Qué tipo de actitud tiene?
- ¿Cómo has hecho tú en el pasado para desarrollarte y mejorar en esa o en otras áreas de tu vida? ¿Qué hiciste para lograrlo? ¿Qué te decías respecto a ti o los cambios que eso implicaba? ¿Qué sentías ante las transformaciones que estabas enfrentando? ¿Cómo puedes aplicar esa misma mentalidad y comportamiento en estos nuevos cambios que estás buscando?
Cuando respondes a estas preguntas todos los días, con una actitud positiva y de curiosidad, poco a poco irás descubriendo cómo pensar, sentir y actuar para lograr convertirte en la persona que deseas ser.