¿Por qué te invito a ser positiva? Primero, vamos a ver qué es ser negativa y qué es ser una persona positiva.
Cuando hablo de ser alguien negativo, me refiero a ser pesimista, a pensar que lo que deseas no se va a dar, que por más esfuerzos que hagas, existen factores fuera de tu alcance que impedirán que lo que quieras se dé. Ser negativa es ver lo malo, los defectos, lo que no está bien en cualquier persona o situación. Y no pensar que eso pueda cambiar y mejorarse definitivamente.
En cambio, ser positiva es ser optimista, creer que el futuro será mejor que el presente y que el pasado, es tener la seguridad que lo que se quiere se obtiene, independientemente del tiempo o las situaciones que puedan presentarse.
Si tu cerebro tiende a ser negativo, es una manera que él tiene de protegerte de decepciones futuras, de esfuerzos que puedan ser inútiles (tu cerebro siempre querrá protegerte y consumir el mínimo de energía posible) o se trata, simplemente, de un hábito que aprendiste hace mucho tiempo atrás y del que quizás ya no seas consciente.
Sin embargo, existen muchas mayores ventajas de ser positiva, empezando por ventajas para tu salud, ya que se ha comprobado que las personas positivas tienen mejor salud y se sanan más rápidamente cuando están enfermas, que las personas negativas.
Además, cuando eres positiva, vas a atreverte a soñar más, más grande y a realizar más acciones que una persona negativa para lograr esos sueños, ya que estás convencida -como buena optimista- que esos sueños sí se lograrán. Al tener objetivos más claros, al realizar más acciones y al ser más resiliente ante los obstáculos, tendrás muchas mayores posibilidades de lograr tus objetivos y sueños que cuando decides adoptar una actitud negativa.
¿Qué proyectos, sueños, ideas u objetivos están rondando tu cabeza y no terminas trabajando en ellos por temor a no lograrlo, o porque crees que son muy grandes o imposibles de alcanzar?
¿Cómo crees que una persona positiva haría en tu lugar? ¿Y si adoptaras la máscara de la positividad y permitirte creer en esos sueños desde ahora?