Skip to content

El problema de fondo en la gestión del tiempo

¿Por qué quieres mejorar la gestión de tu tiempo? ¿Sientes que tu vida es un caos y quieres poner más orden en ella? ¿Tienes uno o varios objetivos que no logras alcanzar? ¿Crees que el tiempo no es suficiente y te sientes abrumada por todo lo que debes hacer? ¿Eres impuntual? ¿Lo haces todo en el último momento?

Quizás tu problema sea otro que no mencioné arriba, quizás sea alguno de los anteriores o varios de ellos al mismo tiempo.

Pero en el fondo, ¿qué deseas lograr realmente al mejorar la gestión de tu tiempo y ser más productiva?

Déjame decirte el secreto, o al menos, mi opinión sobre el tema.

La razón por la que quieres mejorar tu gestión del tiempo y tu productividad es porque tienes un tipo ideal de persona que quisieras ser y que aún no crees ser actualmente. 

Quizás quieras ser alguien organizada, disciplinada, puntual, que está en control de las cosas y de su vida.

Es una cuestión de identidad y de cómo crees que te sentirás una vez que logres esa identidad. ¿En tu caso es sentirte orgullosa de ser ti misma, o buscas calma y tranquilidad en tu vida?

El problema de fondo al tratar de mejorar tu gestión del tiempo, no es que el método, herramienta o aplicación que estás usando no funciona, o que no eres lo suficientemente disciplinada para lograr cambios en ti. 

El problema de fondo es que aún no has identificado qué tipo de persona deseas ser, qué tipo de emociones crees que sentirás cuando lo logres pero, sobre todo, el problema de fondo es que aún no has aceptado y amado la persona que eres AHORA.

Así que la próxima vez que quieras probar el método, herramienta o aplicación que esté de moda, pregúntate por qué lo quieres, en qué tipo de persona deseas convertirte gracias a ese método, herramienta o aplicación y cómo te sentirás cuando lo logres. Y nunca olvides de recordarte lo extraordinaria que eres ahora mismo.