Skip to content

El batch clothing

Mucho se ha hablado del batch cooking, que consiste en preparar en un solo día la comida de toda la semana. Su ventaja es que nos ayuda a ahorrar tiempo a lo largo de la semana, al fusionar la realización de varias actividades (ir al supermercado, cocinar toda la cebolla o la quínoa de la semana de una sola vez, limpiar los diferentes utensilios de cocina, etc.) pero, sobre todo, nos proporciona paz mental cada día de la semana que no tenemos que cocinar, o preguntarnos qué vamos a preparar para comer o si tenemos todos los ingredientes o, al contrario, debemos ir -otra vez- al supermercado o la verdulería.

De esta misma tendencia nació el batch clothing (término creado por mí), que consiste en preparar en un solo momento, la ropa que usarás la semana que viene.

La idea es la misma: ahorrar tiempo y paz mental, dedicando un bloque de tiempo a la semana a definir la ropa que usarás la semana siguiente.

Aquí te dejo diez consejos que te ayudarán a mejor prepararte en tus sesiones exitosas de batch clothing:

  1. Escoge un momento de la semana en el que siempre lo harás: viernes al final del día o domingos en la mañana, son mis momentos preferidos.
  2. Revisa las previsiones meteorológicas de la próxima semana, para escoger ropa adecuada al clima.
  3. Revisa tu agenda y cualquier evento especial que tengas.
  4. Escoge también los accesorios, zapatos y carteras adecuadas.
  5. Pruébate cada combinación de ropa, así evitarás sorpresas desagradables en las mañanas cuando te des cuenta de que la combinación no va bien junta.
  6. Asegúrate que la ropa que hayas elegido sea cómoda y que esté en buen estado (o realiza los arreglos necesarios en las próximas horas). Esto incluye quitar cualquier mancha, coser cualquier hueco y planchar toda arruga.
  7. Verifica cómo te sientes con cada combinación que hayas elegido. No hablo sólo del aspecto físico (sentirte cómoda), sino también emocional (empoderada, magnífica, fenomenal).
  8. Siempre escoge un mínimo de dos combinaciones extras, en caso de cambio climático inesperado.
  9. Una vez hayas elegido tus nueve combinaciones, coloca cada una de ellas en un gancho por separado, incluyendo ropa íntima y accesorios, en un lugar en el que no puedan arrugarse. Arréglalas por día de la semana, de manera que sólo tengas que agarrar el primer gancho al momento de vestirte, y listo ¡fuera el estrés de qué ponerte en la mañana!
  10. Haz de tu batch clothing un momento divertido. Pon música, prende una vela, imagina combinaciones novedosas, busca inspiración en Pinterest.

Ahora sí, tienes todas las llaves para comenzar a realizar tu propio batch clothing y, así, vestirte mejor y ahorrar tiempo al hacerlo.